martes, 16 de noviembre de 2010

Mi plan de 12 semanas

Me gusta comprarme las revistas de deporte, porque es una manera de motivarme. La semana pasada me compré el Sport Life Mujer, y venía un especial "perder peso". Te ofrecen tres alternativas: perder tres kilos, perder cinco kilos o perder diez. La base es ejercicio y una dieta, pero no una restrictiva, sino una en la que abundan la fruta, la verdura y el pescado. Estudiándola bien me di cuenta de que si seguía esa dieta iba a comer más cantidad de lo que acostumbro, pero de otro tipo de comida. Y el plan de ejercicio es progresivo, sin agobios, empiezas a andar tres veces por semana, subiendo los tiempos dependiendo del día, para continuar con carreras suaves, aumentar un día más a la semana, hasta terminar corriendo una hora y cuarto (en la semana doce).
Me gustó el plan, así que me he animado a seguirlo. A rajatabla, además. Debido a mi embarazo me he quedado con cinco kilos de más, y antes de quedarme embarazada ya me sobraban otros cinco, de modo que voy a seguir el plan 10 kilos en doce semanas. Estoy convencida, más de lo que he estado nunca, de seguirlo, así que confío en poder terminarlo con éxito.
Las razones que me llevan a esto son evidentes. Me miro en el espejo y no me gusta la imagen que refleja. No me gustan los pliegues que me hace la ropa, los bultos que se escapan de la cinturilla de los pantalones. Quiero que al final del plan me haya reconciliado con el espejo y me pruebe la ropa con desenfadada alegría. Eso por la parte superficial, de imagen.
Por la parte de salud, creo que a estas alturas nadie debe desconocer que el sobrepeso no es bueno. Las grasas pueden provocar colesterol, saturación de las arterias, etc. Me encuentro pesada al moverme, al agacharme al suelo, y esas sensaciones son las que quiero cambiar. Hace apenas dos semanas me provoqué un esguince en una rodilla y tendinitis en la otra sólo por ir a correr. Mis propias rodillas no soportaron el peso de mi cuerpo.
Por eso en la cuestión física comenzaré andando, para recuperar mis rodillas y coger un poco de forma antes de volver a intentar correr. No quiero tirarme otras dos semanas sentada con las piernas en alto porque no soy capaz de esperar un poco. También tengo intención de apuntarme a pilates dos días en semana, para completar.
Todo esto también depende un poco de lo que me deje la pequeña, claro, pero estoy muy positiva porque P. me está apoyando, y también tengo el apoyo de los abuelos de mini-P, que me han dicho que no tienen ningún problema en cuidarla mientras yo hago gimnasia.
Empiezo el plan con 81,5 kilos. Para motivarme más, y no decaer en el intento (no olvidemos que están las navidades en medio) he pensado en escribir un post semanal con los avances. Este es el post de presentación, si consigo terminar el reto deberé haber escrito 13 post. De modo que:

¡¡ÁNIMO Y CON FUERZA!!

(Me animo a mi misma).
Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a comentar, pero siempre desde el RESPETO. Me guardo el derecho a borrar cualquier comentario que considere que falta al respeto de cualquier manera. ¡GRACIAS!