lunes, 25 de enero de 2016

El restaurante del fin del mundo, Douglas Adams




Sinopsis (Casa del Libro): Armados de la Guía del autoestopista galáctico, los protagonistas del libro más divertido que se recuerda continúan sus disparatadas aventuras, que les conducirán al asombroso Restaurante del fin del mundo. Douglas Adams vuelve a explorar las posibilidades hilarantes de la ciencia ficción, pero tomando también como base la tradición del humor de Lewis Carroll, que le permite inventar espacios impensables, objetos charlatanes y paisajes pintorescamente absurdos.

Este es el primer libro que leí en el año, aunque lo empecé antes de que acabara 2015. No estaba yo muy animada, las navidades en lugar de ponerme alegre, cada año me ponen de un humor más extraño, mezcla de tristeza, apatía y desgana, y elegí esta novela para ver si conseguía levantarme un poco el ánimo. Casi lo consigue, pero no.

El Restaurante del Fin del Mundo va en la línea de la Guía del Autoestopista Galáctico, con un humor terriblemente inglés y, por lo tanto, absurdo. Soy completamente fan de este tipo de humor, y mentiría si dijera que no me ha hecho gracia, pero supongo que la parte gris de mi ánimo ganó y lo leí con esa apatía de que hice gala en las vacaciones.

También se nota que es una segunda parte, en la que continúan las aventuras de los primeros protagonistas de la Guía, pero como que pierde un poco de chispa. Los personajes son todos hilarantes, cada uno en su propio rol, pero el que más me gusta, con diferencia, es el robot depresivo. Es genial. También han aparecido unos ascensores que no tenían mucho ánimo de obediencia, ya que podían ver el futuro… Hilarante, como digo.

No me ayudó en mi apatía el hecho de que fueran a un restaurante que contempla una y otra vez el final del Universo, ya que es un asunto que me atormenta desde que era pequeña, pero creo que al final lo conseguí superar gracias al sentido del humor del autor.

Este año me he propuesto terminar la serie. Afortunadamente mi humor sombrío se desvaneció después del día de Reyes (los regalos hacen milagros), por lo que tengo la esperanza de disfrutar más de ese humor inglés que me gusta tanto en los siguientes libros.

De todos modos, es un imprescindible para los que gustan del humor del tipo Wilt, o los Monty Pyton.

2 comentarios:

  1. La guía me encanta, pero todavía no me he animado leer las continuaciones!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La guía es genial, SHORBY, a mi me encantó. A ver qué tal siguen los siguientes...
      ¡Besotes!

      Eliminar

Te invito a comentar, pero siempre desde el RESPETO. Me guardo el derecho a borrar cualquier comentario que considere que falta al respeto de cualquier manera. ¡GRACIAS!