domingo, 27 de febrero de 2011

El Ángel Perdido, de Javier Sierra


Javier Sierra firmando mi ejemplar

Julia es restauradora y está trabajando en el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela, es de noche, la noche de difuntos, y de repente oye un ruido dentro de la Catedral. Resulta ser un hombre extraño, que le habla en un idioma que no entiende. Antes de poder llegar a comunicarse con él, otro hombre aparece en la nave y comienza a disparar. A partir de ahí, la novela entera es una sucesión de aventuras donde se mezclan Julia, su marido secuestrado, unas piedras mágicas y muy antiguas y hasta el mismísimo presidente de los Estados Unidos. Para culminar en el monte Ararat, donde se resuelve toda la trama.
No voy a negar que es un libro que me ha gustado mucho. Es verdad que lo comencé con mucha ilusión, ya que fue un regalo que nos hicieron a mi, y a otros bloggers, y que viene firmado por el autor. Fue él mismo quien me habló de su novela, con tanta pasión, que casi no pude esperar a comenzarla. Es muy rápida de leer, tiene el ritmo de una película de acción. Tiene muchos personajes, aunque no llega a ser una novela “río”, pero no profundiza mucho en ellos, aunque no le resta valor al libro. No es una lectura profunda, aunque aprendes muchas cosas en la novela. Se nota que es un tema que al escritor le apasiona, y además lo ha sabido convertir en un gran thriller. Quizás es un poco apabullante que todos los personajes sepan “de todo”, y es que son ellos los que van desgranando los misterios, pero esto también puede explicarse, ya que todos los que salen tienen algún interés en las piedras y en su historia. Lo único que no me cuadra mucho tiene que ver con el personaje principal: Julia. Y es que me parece un poco cándida en el aspecto en que ha sido utilizada por su marido, aunque no parece haberse dado cuenta.

Mi gato Yoda custodiando al ángel

 Se nota la labor ingente de documentación que hay detrás. Nos contó Javier Sierra que había tardado cinco años en escribir esta novela. Y es que había visitado todos los lugares que aparecen en ella, llegando incluso a subir al Ararat. Y no son pocos. También es cierto que juega con un poco de interactividad. En un momento dado nos da unas coordenadas, que si vas a google earth te enseña el lugar en el que están los protagonistas. Realmente creo que han merecido la pena esos cinco años de documentación. Esta parte me ha gustado mucho, el lector aquí puede ver el esfuerzo del escritor por prepararse su novela. Y porque los sitios que visita no los conozco, salvo Santiago de Compostela, pero me imagino que alguien que conozca bien alguna o todas las zonas comprobarán que las describe tal cual las podemos recordar.
Creo que es una gran novela, muy entretenida, que es lo que se espera de éste género, y que no tiene nada que envidiarle a cualquier best seller que nos vendan de habla inglesa. Se lee muy rápido pese a tener tantas páginas, y además, es adictiva. Está dividida en capítulos cortos, y en cada uno de ellos te deja con la miel en los labios, y hasta después de dos o tres capitulitos más no continua con la historia que te había dejado a medias. Esto lo hace muy fácil de leer, además de ser un gran truco para “picarte” con la historia.
Planeta ha sacado una primera edición de 200.000 ejemplares. Creo firmemente que los venderá. Yo, desde luego, lo recomiendo.

El Ángel Perdido
Javier Sierra
Editorial Planeta
534 páginas

5 comentarios:

  1. Q mono tu gato y que lector también! je je Yo no creo que me anime con este libro, después de leer el comentario de Goizeder, me convenció para no leerlo, ya me imaginaba que iba a ser de un estilo que no me va mucho, pero me alegra que lo hayas disfrutado. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado, más que a mí incluso, jeje. Por algo somos hermanas, nos hemos criado leyendo lo mismo y nuestros gustos se parecen, es irremediable!

    Qué mono Yoda, y qué esponjoso parece en esa foto, jeje. ¿¿Por qué los gatos se suben en los libros??

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  3. Yo estaba muy entusiasmada porque aquí (Argentina) salió el mismo día que en España, hasta que ví el precio... lo sacaron carísimo!!! Espero no perdérmelo, pero voy a aguantar un poquito con la esperanza que baje el precio....

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado y lo hayas disfrutado tanto! A mí, como expliqué en la reseña, no me gustó nada de nada, pero para gustos están los colores. Me ha encantado la foto del gato! Sí que parece muy esponjoso, tanto que al ver la foto al principio no sabía si era de verdad o un peluche! Qué majo es Yoda! Muchos besos, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Carol: Sep, mi gato es monísimo! Algunas malas lenguas dicen que tiene cara de mala leche, pero eso solo es cuando le miran. Jejeje. Reconozco que es un libro que como no te guste ese tipo de libros no lo vas a disfrutar. A mi me convención porque es rápido y entretenido, aunque no es muy profundo. Besos a ti también!
    Lady: ¿Somos hermanas? Primerísima noticia! Juro que no he lavado al gato en la lavadora. Aunque el otro día se metió en la bañera él solito. Ya te contaré... (Y sí, había agua dentro, que luego fue dejando el rastro por toda la casa...) Lo de que nos guste lo mismo por habernos criado juntas tiene su parte de verdad, aunque la excepción la encuentras en tu (otra) hermana y en esos libros de fantasía erotica-amorosa que tanto le gustan. ¡Y además le gustó Crepúsculo! (Puajjj)
    Romina: Yo creo que si tienes paciencia lo sacarán en edición de bolsillo. Casi todos mis libros son en ese tipo de edición, tienen las mismas letras, pero son más baratos (y abultan menos, con lo que son más cómodos de leer). Aquí también es caro, o a mi me lo parece, pero como me lo regalaron... Jejeje
    Goizeder: Sep, para gustos los colores. Si no, no tendrían sentido tantos libros y tan distintos... Qué gracia, un peluche! Eso debe pensar mi nena, jeje. Hay veces que está en casa, encima de algún mueble, y parece una figurita...
    Besos a las cuatro, y muchísimas gracias por comentar!
    PD: siento haber tardado tanto en responder...

    ResponderEliminar

Te invito a comentar, pero siempre desde el RESPETO. Me guardo el derecho a borrar cualquier comentario que considere que falta al respeto de cualquier manera. ¡GRACIAS!