viernes, 7 de octubre de 2016

CUMPLE BLOG: ¡6 años ya!




Seis años. 

900 días. 

Con sus horas, sus minutos y sus segundos. Y su vida transcuyendo por esos 900 días.

Todo ese tiempo ha pasado desde que decidí abrir este blog. Jamás imaginé que lo mantendría abierto tanto tiempo, ni que me fuera a dar tantas alegrías. Pero mira, ha sido una constante en mi vida desde entonces, una lucha agotadora a veces por publicar una sola vez a la semana, y cuando decidí compartir mis vivencias con Mamá en Apuros, dos veces. Ha habido semanas en las que no he llegado a la reseña, al Mamá en Apuros o a ninguna, pero siempre lo he intentado. Vaya si lo he intentado.

Estoy muy contenta con las cifras del blog: muchas reseñas, muchas publicaciones de los viernes, y muchas alegrías. Es verdad que antes me preocupaba más por número de visitas, de seguidores y de comentarios, pero asumí que mi tiempo es el que es, y que no podría hacer milagros, con lo que establecí unas prioridades. El blog es una prioridad, pero no así su visibilidad. Tengo pocos lectores pero son muy fieles, y es para ellas (o ellos, aunque son los menos) que procuro no faltar a mi cita cibernética.

Y es que no resulta fácil. El blog es para mí mi segunda criatura. Lo abrí con un bebé de un mes, que por suerte era una bendita y me dejaba leer mientras le daba el pecho, y luego fui haciendo malabares para mantenerlo, para leer y reseñar. Pero ella también me dio la clave para dar salida a mis ansias de escribir (porque son eso: ansias), y decidí contar parte de mi vida (a veces exagerada, pero nunca inventada) para desahogarme y entretenerme a partes iguales.

También debo agradecer a Papá en Apuros, lector en la sombra, que cuando pienso que no se entera, aparece con una caja de trufas para celebrar el cumple blog de mamá. Para un año que no le doy importancia, se la da él.

Me gustaría hacer un sorteo, para celebrarlo, aunque aún no lo he pensado lo suficiente. Estad atentas (o atentos) porque en cuanto le dé forma a algo lo publicaré. Pero no os preocupéis, será algo sencillo, algo como ir a Mordor a encontrar el anillo fundido y volver para contarlo… No, las normas serán fáciles y los requisitos sencillos.

Porque seis años no se cumplen todos los días por la blogosfera. Y con ganas de seguir otros seis más…

¡Gracias a todas (y todos) los que me leéis, y un abrazo especial para las que además comentan! Sin vosotras este día no habría sido tan especial.



7 comentarios:

  1. Enhorabuena wapa!!me encanta mama en apuros,así que sigue así muchos años más y no me falles muchos viernes que sin ello no son lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades guapa!!! A seguir cumpliendo muchos años más! Que ya sabes que me gusta mucho venir por aquí, que me lo pasó muuu bien con tus reseñas y con tu mamá en apuros. Se está aquí muy a gusto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por tu blog, por todo lo que compartimos contigo, por ese Papá en apuros que te trae trufas, por tus ánimos y por el sentido del humor (que no falte). Y esperando por los siguientes 6 años.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades con retraso, María José!! Y que sigas muchos más!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no me llevo el abrazo especial porque no siempre comento, pero sí que me leo todas las aventuras de Mamá en apuros, que me gustan mucho. Muchísimas felicidades por estos 6 años, que sean muchos más y que yo lo pueda seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena por estos seis años, Pi! Todo un logro. ¡Por aquí me seguirás teniendo! Por cierto, ¡son más de dos mil días los que realmente lleva esta aventura! ;) Un besazo.

    ResponderEliminar

Te invito a comentar, pero siempre desde el RESPETO. Me guardo el derecho a borrar cualquier comentario que considere que falta al respeto de cualquier manera. ¡GRACIAS!