martes, 20 de septiembre de 2016

Cuéntame una noctalia & Un hotel en ninguna parte de Mónica Gutiérrez




Sinópsis Cuéntame una noctalia (Amazon): Grace vive en Londres y trabaja como cirujana de éxito en uno de los hospitales más prestigiosos de la ciudad pero se siente sola. En vísperas de Navidad decide volver a su pueblo natal, una pequeña aldea de Transilvania, donde viven sus abuelos y su padre. Grace se reencuentra con su infancia, con una vida plena y feliz, con su familia. Pero además de los excéntricos vecinos del pueblo, la mula de Cesare, el cotilla del farmacéutico y los misterios de su padre y su hermana, Grace va a encontrarse con algo que no esperaba y que trastocará todos sus planes.

Sinopsis Un hotel en ninguna parte (Amazon): ¿Quién dijo que las segundas oportunidades no podían ser las mejores? No importa lo mucho que te escondas: cuando el amor viene a por ti, te encuentra.

A Emma Voltarás no le queda nada: ni trabajo, ni casa, ni pareja. Por eso acepta una oferta para trabajar todo el invierno en El Bosc de les Fades, un hotel escondido en un bosque. Allí aprenderá que todo lugar extraordinario esconde secretos pero ¿no es ese el mejor punto de partida para empezar de nuevo? Y es que cuando no te queda nada allí de donde vienes no tienes más remedio que seguir adelante.

Emma pronto descubrirá que la amistad puede encontrarse en cualquier lugar, por muy escondido que esté, quizás de la mano de una camarera de habitaciones hada madrina, o de una niña extraordinaria, o de un viejo escritor necesitado de ternura, o de un cocinero que le abrirá las puertas de los escenarios, o de un surfero que se hace mayor a su pesar, o de una jardinera susceptible; o, quizás de la mano de un hombre huraño y maravilloso capaz de devolverle la ilusión por volver a bailar sobre zapatos de cristal entre las flores de un jardín encantado. 

Sin mapas. 
Sin prisas.
Sin condiciones.
Ven a perderte en El Bosc de les Fades.



He decidido reseñarlos los dos juntos porque son libros cortitos, que se leen muy rápido, y que tienen muchas similitudes. La similitud más obvia es que son de la misma autora, y la segunda gran similitud es que son sencillamente geniales. Y como no me apetecía repetirme en lo mucho que enganchan, lo magníficos que son los personajes, y en las historias de pérdidas y encuentros que tienen ambas, pues lo pongo en una sola reseña y me ahorro piropos (que están muy caretes).

Los tenía pendientes desde hace muchísimo tiempo. De hecho Cuéntame una noctalia lo tenía hasta comprado, esperando dormido en el Kindle. Pero lo vas dejando, lo vas dejando y te encuentras con que la autora, Mónica Gutiérrez, alias Mónica Serendipia por su blog, ha sacado su segunda novela y la ponen también por las nubes.

Cuando, hace poco, sacó su tercera novela, El noviembre de Kate, y además puso las dos anteriores de oferta por tiempo limitado en Amazon, por fin me decidí. Compré Un hotel en ninguna parte, y comencé a leer Cuéntame una noctalia.

Sí, mi lógica suele ser aplastante.

Cuando leo algo que ya ha sido alabado y ensalzado por personas a las que sigo y que tienen un criterio común al mío, me da miedo. ¿Y si a mí no me gusta? Suelo ser un poco puñetera con las lecturas, y peco de sincera. Si un libro no me convence, lo digo. Por muy bloguera estupenda que sea la autora. Pero, claro, si es estupenda, pero me cae bien, me da como cosita hacer una reseña que tenga elementos negativos.

Pero no fue el caso, y me di cuenta nada más abrir el libro. En un rato ya casi me había ventilado un cuarto, y MiniP se durmió y yo seguí en su habitación leyendo, porque no quería salir del pueblecito de Transilvania. Una maravilla. 

Al poco de terminar éste, me decidí por Un hotel en ninguna parte, ahí ya con menos miedo, sabiendo que Mónica Gutiérrez tiene un don para narrar.

Ambas historias tienen sus similitudes, aunque no se parecen en absoluto. Ambas hablan de la pérdida, de huir de algo, y en esa huida, toparse con algo mejor. Algo para lo que se estaba destinada.

Tienen una narración envolvente, acogedora. No sé explicarlo de otra manera. Te hace entrar en el universo de lleno, te hace casi parte de la historia. Y los personajes son geniales todos, con su carisma, su trasfondo. Y los quieres a todos.

Son historias que parten de lo negativo para evolucionar hacia lo positivo, hacia un final que es el que debe de ser en todos los casos. Pero sin ser excesivamente azucarados, lo que para mí es un alivio, ya que las historias muy rosas me causan urticaria.

Mi economía no me da para comprarme el tercero, El noviembre de Kate, al menos de momento, pero lo tengo ya en lista de deseos, para en cuanto pueda, hincarle el diente. Seguro que es igual o incluso mejor que estos dos. 

Los recomiendo sin dudar. Son libros que se leen muy rápido, y que te dejan un gran sabor de boca, de haber hecho una lectura ligera, optimista, pero de buena calidad (que no siempre es fácil que ligera y de calidad vayan unidas).

Y si alguien quiere regalarme El noviembre de Kate, lo aceptaré gustosa. ;-P



6 comentarios:

  1. Yo solo he leído el relato de "La librería..." y me gustó, así que no descarto hacerme con estos y el último, tiempo al tiempo. Ojalá alguien tenga en cuenta tu petición.

    ResponderEliminar
  2. Yo también leí "La librería...", ISA, y si te gustó ese relato, estas novelas te van a encantar, ya lo verás. Ojalá, aunque era broma. Lo pediré para Reyes...
    ¡Gracias por comentar!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Tiene un poder mágico Mónica con las palabras... Te hace sentir bien, a gustito, crea sitios tan acogedores y gente tan entrañable que luego cuesta decirles adiós...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. A esa autora la he visto por ahí, creo, en algún blog. Pinta muy bien. Me los apunto.
    Gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  5. Oye, qué buena idea hacer reseña de mis dos primeras novelas juntas, maridan muy bien, ¿verdad? Me alegro que te hayan resultado agradables y entretenidas, pero tienes razón diciendo que cuesta separar el libro de la autora y como somos familia de la blogosfera... Por suerte, te han gustado.
    Para la tercera no te preocupes, seguro que pronto sale alguna oferta en kindle más asequible, porque para ser libro digital tiene un precio un poquito elevado (o eso creo yo, que también soy lectora digital). Muchísimas gracias por tu reseña aparejada, me ha encantado. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Me encantaron, ya lo sabes, que fui una de las muchas personas que te las recomendaron muy positivamente. También quiero leer la nueva novela de Mónica, a ver si sale en algún kindle flash ;)

    Me ha gustado mucho tu reseña, por cierto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Te invito a comentar, pero siempre desde el RESPETO. Me guardo el derecho a borrar cualquier comentario que considere que falta al respeto de cualquier manera. ¡GRACIAS!