lunes, 6 de febrero de 2012

Un Verano en Nueva York, de Candance Bushnell


ATENCIÓN: PUEDE QUE CONTENGA SPOILERS DE LOS DIARIOS DE CARRIE
 Lo primero de todo disculpad por la foto, lo leí en Navidad y es cuando le saqué la instantánea...

Verano en Nueva York es la consecuencia lógica de Los Diarios de Carrie. Tras un curso agotador, luchando por entrar en la escuela de escritores, Carrie lo consigue, y por fin tiene su sueño al alcance de la mano: ser escritora en Nueva York. Pero según llega, le roban el bolso, y tan solo tiene un último recurso: llamar a la prima de Donna LaDonna, que no es otra que Samantha Jones. A pesar de la diferencia de edad, entre ellas se forja una amistad sólida, y Samantha la lleva a todas las fiestas importantes. Carrie empieza a hacerse notar.
También conoce a otra chica, Miranda, que recupera su bolso robado (vacío, claro) en una papelera, y la llama para devolvérselo. Está protestando frente a unos grandes almacenes por la dignidad de la mujer. O por cualquier cosa. Miranda siempre está protestando por algo.
Pese a ser tres personas muy diferentes encajan a la perfección. Se forja algo importante ese verano. Pero el objetivo de Carrie es quedarse para siempre en Nueva York, no irse a la universidad en otoño. Pero no sabe cómo. ¿Lo conseguirá?
Para mi ha sido como leer una precuela de la serie. Me ha encantado conocer a una Samantha que está a punto de casarse (son los ochenta), con una visión de la vida aún poco definida. Y a una Miranda protestona pero insegura, una jovencita aún. Y a Carrie, aunque he de confesar que me ha caído mal. Y eso es lo genial de este libro. Son los personajes de la serie, pero hace como 20 o 30 años, aún inmaduras, aún sin cuajar. Y Carrie es extremadamente insoportable. Se le sube a la cabeza enseguida que está en Nueva York y se llama escritora sin escribir ni una sóla línea. Y de eso pretende vivir el resto de su vida. Creo que lo que realmente me sienta mal es que lo consiguiera.
De la narración poco puedo decir. Es sencilla y limpia. Poco valor artístico tiene. Lo que importa aquí es la historia. Lo que sí consigue, aunque creo que es más mérito de la historia que de la narración, es introducirte en el mundo de Carrie, te absorbe de tal modo que no existe nada más cuando estás leyendo.
Todos los personajes son tridimensionales, aunque como está contado en primera persona por Carrie, sólo conoces lo que ella conoce de ellos. Lo que a veces hace que parezcan incompletos. Los hay muchos y muy variados, Nueva York es una selva donde se juntan los animales más raros.
Veo necesaria una tercera parte. A mi, particularmente, ésta me ha dejado con ganas de más. Y aún me falta ver cómo se introduce en el grupo la cuarta amiga, Charlotte, que no aparece en este libro.
En conclusión: hay que tener en cuenta el tipo de literatura que es, es ligero, fácil de leer, para entretenerte una tarde o dos. Pero me ha encantado. Es una historia absorbente y divertida, apta para los seguidores de la serie y para los que no. Imprescindible si te has leído Los Diarios, y que te deja con ganas de más.






Un verano en Nueva York
(Los diarios de Carrie II)
Candance Bushnell
Editorial Montena
410 páginas

3 comentarios:

  1. Jejejee, poco que decir, salvo que sí, que este libro engancha y mucho. A mí me enganchó tanto que me lo leí en un día. También quiero una tercera parte, quiero conocer a Charlotte de jovencita, y ver cómo encajan las cuatro, jejeje.

    Me alegro de que te gustara.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Anda! Pues ni idea, pero ¿lo escribieron antes y la serie se basa en el libro o lo escribieron después por el éxito de la serie? He de decir q a mí es una serie que no me gusta mucho, he visto algún capítulo y la peli pero es que me caen un poco mal las cuatro, no sé, no acabo de empatizar con ellas. Al que le encanta la serie es mi padre ja ja sí, no me preguntes por qué, que no lo sé ni yo. Por cierto ¿sabías que van a rodar una peli o serie (ahora no me acuerdo) como precuela en la q actrices jóvenes van a hacer de las protas de adolescentes? Bsos

    ResponderEliminar
  3. LADY: Sep, es lo que yo eché de menos en el libro, el ver cómo encajan las cuatro. Aunque al principio me chocó mucho lo de los planes de boda de Samantha. Pero me encantó.
    Besos!!
    CAROL: Tanto éste como el de Los Diarios de Carrie están escritos después de la serie. El único que es previo, y que es en el que se basó la serie es el libro del mismo nombre: Sexo en Nueva York. Pero a mi no me gustó tanto. Estos, sin embargo, te llevan a la juventud de los personajes que ya conoces. En este caso la serie al final se comió a su creador, el libro.
    Y si yo te dijera lo que ve mi padre en la tele... (no te lo digo que me da vergüenza)
    Lo de la peli no lo sabía. Lo investigaré.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Te invito a comentar, pero siempre desde el RESPETO. Me guardo el derecho a borrar cualquier comentario que considere que falta al respeto de cualquier manera. ¡GRACIAS!