lunes, 19 de enero de 2015

I CICLO DE LECTURA EMILIA PARDO BAZÁN



Jesús, de La Caverna Literaria, nos hizo una propuesta para leer a Pardo Bazán. Le surgió la idea después de la última conjunta de Galdós (con la que sigo, por supuesto), para ampliar autores de la época.

Ni que decir tiene que me encantó la idea, primero por dar protagonismo a una mujer, que también las hubo y las hay en la historia de la literatura, y muy buenas, y segundo porque no la había leído nunca y creo que ya va siendo hora de deshacerme de viejos prejuicios que me vienen de cuando la EGB. Seguiré sin entender por qué nos obligaban a leer autores para los que no estábamos preparados. Yo, que siempre he sido una gran lectora, no conseguía terminarme las lecturas obligadas. Precisamente porque eran obligadas.

Cada participante puede escoger una obra de la autora, la que más le apetezca o más rabia le de, motivo por el cual no es una lectura conjunta (suele ser un mismo título), sino un Ciclo de Lectura. Yo aún no he escogido, porque la verdad es que no tengo ni idea de la obra escrita de esta mujer. Acepto sugerencias. Y el plazo es amplísimo, para que nos de tiempo a todos. Comienza hoy 19 de enero y finaliza el 19 de marzo. Pero, eso sí, nos comprometemos a reseñas. De todos modos, Jesús lo explica mucho mejor que yo aquí.

Para seguir los avances, para los que tengamos cuenta en Twitter, se utilizará el hangstag #CicloPardoBazán.

Espero divertirme tanto como con las lecturas conjuntas de los Episodios Nacionales, y, sobre todo, descubrir otra grande de la literatura que me estaba perdiendo.

¡Nos vemos en las letras!

3 comentarios:

  1. Disfruta conociendo a esta autora. Yo me lo estoy pensando aún.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la difusión, Pi, pero sobre todo por formar parte de la propuesta. Ojalá doña Emilia nos conquiste lo suficiente como para hacer un segundo ciclo más adelante. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar

Te invito a comentar, pero siempre desde el RESPETO. Me guardo el derecho a borrar cualquier comentario que considere que falta al respeto de cualquier manera. ¡GRACIAS!