martes, 15 de octubre de 2013

Trono de Cristal, Sarah J. Maas


Sinopsis (contraportada): El Reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma.
El reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad.
Te presentamos a Celaena Sardothien.Bella. Letal. Destinada a la grandeza.


Cometí un error gravísimo al elegir este libro para leer justo después de Elantris. Puede que eso haya contribuido a desmejorar la opinión de esta novela, porque en comparación es de mucha peor calidad ésta que Elantris. Aunque intentaré ser lo más objetiva posible.
En general es una novela aceptable, pero bajo mi punto de vista nada más. El argumento es previsible, y un poco más de lo mismo. El príncipe de Endovier hace llamar a su presencia a Celaena, presa en la peor de las cárceles del reino: las minas. Le ofrece un trabajo a cambio de su libertad: ser la asesina del reino. Para ganarse ese puesto, Celaena tendrá que competir con otros candidatos en un duelo que al final sólo dejará a un ganador.
Detrás de esta trama inicial se van perfilando otras tantas, subtramas todas ellas previsibles y con pocas sorpresas. Los personajes son algo superficiales, y la historia de amor a tres bandas demasiado vista.
Pese a ello la lectura es ágil y amena, entretenida. Se lee rápido y es lo mejor que puedo decir del libro. Pero me cabreó llegar al final y darme cuenta de que es la primera parte de una saga. Si lo hubiera sabido antes no sé si lo habría leido, y es que estoy un poco cansada de que todas las historias sean sagas.
En fin, a mi no me ha dejado nada de impronta, es un libro que me ha entretenido mientras he estado con él, pero que tampoco estaba deseando cogerlo para ver qué tal iba. Pero ya digo que mi opinión está influenciada por la anterior (y sublime) lectura. De modo que os lo dejo a vuestra elección.
Gracias a la editorial Alfaguara por facilitarme el ejemplar.

5 comentarios:

  1. No es un libro que me llamara la atención, así que viendo tu reseña, me parece que no me voy a animar con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo, creo que podría gustarme.
    Sí es cierto que no es de los que más prisa me corre, pero lo dicho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Ya sé qué libro NO me voy a leer… y es que tienes toda la razón del mundo: las sagas cansan. (y mira que yo no hago más que meterme en más… xD)

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  4. Este género lo dejo para otros lectores como tú. Yo no lo disfruto demasiado...
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. MARGARI: No te pierdes mucho, la verdad. ¡Besotes!
    SHORBY: Ya te digo que no es que haya sido muy justa con él porque venía de una lectura estupenda, así que puede que te guste más que a mi. Cuando lo leas hablamos de nuevo. ¡Besotes!
    LADY: Es que últimamente todo son sagas. Y es por marketing, además, que es lo que más me fastidia. En fin, una que te ahorras... ¡Besotes!
    CARMEN: Si no te va el género, no te va. Otro vendrá que te gustará... (Jajajaj) ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Te invito a comentar, pero siempre desde el RESPETO. Me guardo el derecho a borrar cualquier comentario que considere que falta al respeto de cualquier manera. ¡GRACIAS!