Soy la persona más desorganizada del mundo. No me he presentado nunca al Libro Guiness, porque en el fondo me da un poco de vergüenza, pero sé que lo soy. Es que eso de tener aquí a dos jueces suizos, tomando notas, fotos y mediciones de los montones de ropa que tengo repartidos por la casa (soy una desorganizada con mucha ropa), de los montones de libros que hay dispersados, y de los montones de notas, papeles y cosas varias que reinan en mi hogar no me hace demasiada gracia. Prefiero decir que lo soy, y que cada uno se imagine lo que quiera. Supongo que nunca podrán imaginar la totalidad del caos que hay detrás de las puertas del armario...
El caso es que con esto del blog, necesitaba organización. Para saber qué reseñas he colgado, qué entradas offtopic, qué día es hoy, etc. Me convencí de que necesitaba una agenda. Me fui a donde se compran las agendas y me cogí una mona, pequeña, mitad de cuartilla. Y con esa estuve funcionando todo el año pasado.
Pero era una agenda escolar. Cualquiera que lo lea, que no sea usuario de agendas pensará que da igual, pero no es cierto. Primero: ocupa de septiembre a agosto. Esto no fue problema porque la compré en el mes que empieza el cole, pero cuando llegó julio me encontré con que tenía un recuadrito por día del mes, en lugar de una hoja entera. Y luego está la cantidad de hojas adicionales que no me valen para nada: el horario de clase, el mapa mundi, comunicaciones entre padres y profesores, justificantes... A algunos les di otro uso, pero siempre borrando o ignorando lo que venía de serie.
Y un día, navegando por internet, me encontré con un blog sobre la creación de blogs. Vino a iluminarme, porque vendía una agenda, realizada por la bloguera y que personalizaba con el nombre del blog del cliente. No me convenció por dos cosas: primero, era de colores pastel y de estilo muy romántico, que no me va para nada; y segundo: el precio. Vendía la mitad de la agenda, ya que estábamos en junio, a 5 euros, o cosa así, una completa eran 9,99€. En tamaño folio, pero lo que te enviaba era el pdf, lo tenías que imprimir y encuadernar tú mismo.
Me pareció excesivo. No voy a menospreciar el trabajo que conlleva, que es mucho, pero no estoy pagando por un producto final. No sé cuánto puede costar encuadernarlo, pero ya tienes que invertir algo más. Y de todos modos, como he dicho, el diseño no iba conmigo para nada.
Sin embargo lo que hizo fue darme la idea. Para que me la hagan... me la hago yo. Siempre me ha gustado lo que ahora llaman DIY (hazlo tú mismo), y es que vengo de una familia en la que si algo lo podías hacer tú no pagabas por ello. Tenía las herramientas: impresora, papel y encuadernadora. Sí, cosas de friki de la papelería, tengo una encuadernadora en casa (también una plastificadora, aunque para esto no lo necesité). De modo que me puse manos a la obra. ¿Quién mejor que yo para saber las necesidades de mi propia agenda? Y ni qué decir sobre mi gusto sobre los colores. Copié alguna idea que me pareció muy buena de su agenda y me armé con excel (openoffice, más bien) y picmonkey. Para quien no lo conozca, Picmonkey es una herramienta de edición de fotos en web, con la que yo retoco todas mis fotos. Es fantástica.
Tardé algo más de lo que pretendía, de hecho cuando la imprimí ya obvié el mes de septiembre, pero estoy muy contenta con los resultados. Está hecha a mi medida, tengo los meses, los días y algunas hojas adicionales en las que puedo apuntar los libros que me he leído, las ideas que se me pueden ocurrir para el blog, los libros que me apunto de los blogs que sigo... Llevo usándola este mes, y estoy encantada.
Qué maravilla me encanta. No sé que me gusta más si lo bien que te lo has tenido que pasar haciéndola cómo te ha quedado o lo ordenado que llevas el blog. Siempre me han encantado las agendas las uso desde el colegio y no puedo vivir sin ella necesito apuntarlo todo. Pero del blog solo apunto las reseñas pendientes de escribir. Los libros que quiero leer antes los apuntaba en una libreta pero o la perdía o se me olvidaba cuando iba a la librería o la biblioteca así que ahora lo apunto en el móvil. Muchos besos artista.
ResponderEliminar¡Muchas gracias, GOIZEDER! Sí, la verdad es que me lo pasé muy bien haciéndola, ahora estoy preparando la del 2015, aunque sobre la base de ésta. Y me resulta muy útil.
EliminarEl móvil también es útil, pero prefiero no tenerlo cerca mientras escribo o mientras leo, para evitar distracciones.
¡Besotes!
¡¡Que tienes una encuadernadora!! Jo, cómo te envidio :))
ResponderEliminarAhora en serio: yo también llevo una agenda para el blog. Es un archivador, con un calendario, ideas para posts, los libros que entran en cada IMM, las reseñas pendientes, etc. Vamos, lo mismito que tú, pero sin darle ningún formato especial (aparte del calendario hecho en el word sin más).
Ahora lo quiero pasar a mi agenda (me compré una agenda de anillas!!!) y quería tener todo allí, así que lo haré en formato peque, porque la verdad es que lo del archivador tamaño folio era demasiado grande para lo poco que escribía, jeje.
Ahh y yo soy fan de la super organización, lo renconozco :)
¡Y también plastificadora, ISI! Es que soy muy friki de las papelerías...
Eliminarjajajajaja
Pensé lo del archivador, pero me gusta más esta opción. Lo que sí me estoy pensando es en hacer algo más pequeña la del 2015, pero aún no lo tengo muy claro...
Sí que te veo muy organizada a tí, eso me gusta (en el fondo envidio a las personas que son capaces de llevar toda su vida ordenadita...)
¡Besotes!
Bueno pues no ganaras el record guiness porque no voy a decir que sea más desorganizada que tu en casa, aunque habrían que verselas los jueces, yo también tengo papeles, libros y ropas por donde mires, pero... además soy desorganizada en el blog, las reseñas pendientes las se por el monton de libros que casi se me come, me mira con cara de pocos amigos y yo juraría que gruñe y todo cuando paso por su lado y lo ignoro, no creo que una agenda me ayudara a sacar más tiempo.
ResponderEliminarUn pacer leerte
Jajajaja, veo que me disputan mi primer premio, CARMINA... Yo antes dejaba los libros pendientes de reseñar en una pila, pero desde que también leo en digital ese truco ya no me funciona... Por eso lo de la agenda. Y no, no te ayuda a sacar tiempo, pero me ayuda a que el poco tiempo del que dispongo lo aprovecho mejor... Cada maestrillo tiene su librillo, que decía mi abuela.
Eliminar¡Muchas gracias!
¡Besotes!
Creo yo que el record guiness en desorganización va a estar reñido, porque yo tampoco me destaco mucho por el orden. Mi estantería últimamente me mira con mala cara, porque llegan los libros y los pongo en cualquier huequecito que quepa... Tengo que liarme con ella, pero me da miedo...
ResponderEliminarY me encanta la agenda que has hecho! Yo no sería capaz de hacer estas cosas, que yo con el ordenador no termino llevándome bien. Debería practicar un poco más. Pero claro, cojo el ordenador para una cosa y sin querer termino mirando blogs...
Besotes!!
Vamos a tener que pedir foto finish a los jueces, por lo que veo, MARGARI... ¡Muchas gracias! A mi me encanta trabajar con el ordenador, siempre se me ha dado muy bien, por lo que ni me cuesta ponerme ni tengo muchas dificultades. De todos modos es más fácil de lo que puede parecer. Y sí, a mi también me tientan los blogs con sus cantos de sirena...
Eliminar¡Besotes!
Anda, pues ahora te puedes dedicar tú a venderlas. El precio del pdf me parece carísimo, lo bueno es que te ha despertado la imaginación (o el DIY, que hay que actualizarse).
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