martes, 10 de marzo de 2015

Un rostro en la multitud, Stephen King & Stewart O´Nan



Sinopsis (Amazon): Desde la muerte de su mujer, Dean Evers se pasa las tardes apoltronado en el sofá viendo partidos de béisbol. Durante una de estas tardes solitarias, mientras mira un partido de los Devil Rays contra los Mariners, la visión de una figura entre las gradas lo saca de su letargo. Dos filas detrás de la multitud, en el asiento asignado a un invitado especial, alguien le mira fijamente desde el otro lado del televisor. Es el rostro de una persona de su pasado, de hace décadas, de alguien que no debería estar en un partido de béisbol ni tampoco en ningún lugar de este planeta. Y así empiezan a desfilar por la pantalla personas de su pasado. Hasta que un día aparece la más terrorífica de todas.

Necesitaba algo ligero y de pocas páginas para rellenar un hueco, concretamente el del desayuno. Estoy leyendo un libro en papel, pero a la hora de desayunar me resulta más cómodo el kindle, por eso de que no se tiene que sostener abierto solo, y pasar las páginas es comodísimo con un solo dedo. De modo que revisé, a las cinco y media de la mañana, el contenido del kindle. Y me decidí por éste.

Stephen King para mi es un valor seguro, me gusta hasta lo malo de él. Aquí nos presenta una historia corta, escrita a cuatro manos. Esto se nota, pues no termina de ser el estilo de King, hay algo ahí que no termina de encajar, creo que es más bien en la forma de narrar que en la historia en sí. De cualquier modo es algo sutil, nada exagerado, y por supuesto no hace que el relato desmerezca.

Dean Evers es un jubilado viudo que pasa las tardes viendo el béisbol en la tele. Aquí se le ve el plumero a King, es un apasionado de este deporte que yo, personalmente, ni entiendo ni entenderé jamás. Hay descripciones de parte de los partidos, de entradas, estadísticas. La parte donde narra los partidos se me ha hecho un poco monótona, y eso que no los cuenta en plan petardo, pero aún así, que me estén contando un deporte que no entiendo se me hace cuesta arriba.

El resto es una historia bastante simple y algo predecible. Pero se hace entretenida. Los personajes de King, como siempre, son geniales, y eso que aquí la historia la sustenta uno solo. Pero los que aparecen en el recuerdo de Dean salen bien dibujados, con peso propio.

Ha sido una lectura sencilla y corta, que además me ha entretenido. Era justo lo que estaba buscando en el momento, aunque bien es verdad que no es de lo mejor de King.

3 comentarios:

  1. Esta vez no me termina de convencer, que con tanto pendiente una se vuelve un poquito más exigente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos apuntarlo todo, MARGARI, sería imposible. Tampoco te pierdes mucho, la verdad...
      ¡Besotes!

      Eliminar
  2. ¡Pues no estaba al tanto de este relato de King! Me pasa como a ti, que hasta lo malo me gusta. De hecho, en algún momento le daré una segunda oportunidad a "El juego de Gerald", única cruz que cargo del de Maine. Por tanto, me lo apunto. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar

Te invito a comentar, pero siempre desde el RESPETO. Me guardo el derecho a borrar cualquier comentario que considere que falta al respeto de cualquier manera. ¡GRACIAS!