viernes, 8 de noviembre de 2013

Random dice... #1

El otro día vi esta entrada en el blog de mi hermana, donde nos cuenta su nuevo sistema para elegir lecturas. En principio no lo tomé como idea a implementar, porque no tengo yo tiempo para hacer papelitos y meterlos en un bote, pero cuando me puse a mirar todos los libros que tenía en el kindle, decidí darle una vuelta...
Tengo mi kindle (no tiene nombre), desde hace un par de años. Y al principio, ya sabeis, con la novedad y la emoción comencé a cargarle libros. Y comenzaron a pasarme libros. Y empecé a ver ofertas en la tienda kindle de Amazon. Y los Kindle Flash... Una locura consumista total. Porque hay libros que compré hace dos años y ahí están, los pobres, en la parte final de la lista. Así que he decidido ponerle remedio. ¿Cómo? Copiando la idea de mi hermana (ya lo sé que no es suya original, pero bueno), pero tecnologidizada. He hecho una lista con los libros que tengo en el kindle (la podéis ver aquí), y cada vez que quiera una lectura digital iré a Random.org a que me diga cuál debo leer. Estaba muy orgullosa de que se me hubiera ocurrido la idea, pero mi hermana me dijo que eso ya estaba inventado y se llamaba Random dice... y me desinfló el orgullo. Que digo yo, ¿no podría haber sido un poco más piadosa? Si la neurona no me da para más, pues no da...
Como me conozco, he puesto reglas (que, como me conozco, pueden variar):
1.- No agobiarme. No es un deber, es una ayuda.
2.- Si no me gusta lo que toca puedo cambiar. Pero una sola vez. Y si la segunda lectura no me apetece, elegiré la primera. (O un libro en papel).
3.- Me reservo el derecho a variar las normas (aunque nunca con carácter retroactivo).

No será una entrada regular, porque no llevo un ritmo de lectura regular, y además compagino con lectura en papel (y lecturas conjuntas o cosas que puedan surgir), pero intentaré contar aquí cada vez que elija libro para el kindle. Y si me gusta la experiencia no descarto hacerlo con la lectura en papel también.

Y os dejo con mi primera elección:

No se ve muy bien porque en mi ignorancia hice un print screen y es de calidad muy pobre. Ha tocado Aquamarine, de Vera Parkhutik. No sé muy bien de qué trata, os dejo el enlace a su ficha en La Casa del Libro.
Os animo a ver mi lista (quien quiera cotillear) y a hacerme alguna recomendación, si os place.
Y ahora, como despedida, copio una que me han dejado en un comentario y que me ha gustado mucho. Espero que al padre de Isi no le importe.
¡Felices dreams y rock and roll!

9 comentarios:

  1. Piiii
    Que te he escrito y no ha aparecido mi comentario!!

    ResponderEliminar
  2. JO

    Bueno, decía que a mi padre no le importa :)
    Y que me agobio solo de ver tu lista, así que hacer una propia queda totalmente descartado :P

    El libro no lo conozco, pero ya nos contarás. Espero que esté entretenido

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues me gusta mucho esta idea, Pi! Creo que os tomaré la idea prestada para ponerla en práctica a partir de 2014, y así dar salida a aquellas novelas que esperan pacientemente su turno. Quizás haga una lista de cien títulos, y ha medida que vaya leyendo, la vuelvo a completar con otros que hayan quedado fuera. ¡Cómo me gusta un Random! XDDD ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Pero, pero... ¿POR QUÉ TIENES 133 LIBROS EN EL KINDLE? O_O Flipo. Mucho ánimo con esto, pero no te agobies que te conozco.

    Y no soy piadosa, no... pero al menos te reconozco el mérito de haberlo pensado tú por tu cuenta :P

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuántos libros en el kindle! Yo los voy poniendo a poquito, que si no, me entra el agobio, me pongo a darle a las teclas, abrir libros y al final no leo ninguno... Espero que te vaya bien con este original sistema!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. 12, léete el 12, Pilar, "porfaplis"!! ;)
    Besines,

    ResponderEliminar
  7. Pues es una buena idea. Nosotras ahora mismo tenemos mucho pendiente, así que quizás nos animemos a probar.

    ResponderEliminar
  8. jajaja, cuando has dicho lo de locura consumista no me hacía una idea hasta que he visto tu lista, jajajajaj
    me parece una idea súper original (estaría inventada, pero yo no la conocía) y muy valiente por tu parte, pero yo no la aplicaría para mí porque leo mucho por estados de ánimo.
    un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. ISI: A mi me pasa a veces que desaparece mi comentario, y te entran ganas de prenderle fuego a Blogger... ¡Dale las gracias a tu padre! Gracias por los ánimos. ¡Besotes!
    JESÚS: ¡Gracias, Jesús! Por mi encantada de que se difunda la idea, yo la encuentro la mar de práctica. Yo he incluido todos los del kindle, aunque no descarto que si en un momento determinado me apetezca leerme uno concreto, lo haga. Pero no siempre, porque si no acabo con lo mismo... ¡Espero tu lista! ¡Besotes!
    LADY: ¿De verdad te parecen tantos? Ya sabes que tengo tendencia a acumular... No me agobio, precisamente la idea es para no agobiarme, que hay momentos en que me pierdo intentando decidir qué leer en digital. Esto me ahorra el mal rato. Gracias por el mérito... ;-P ¡Besotes!
    MARGARI: Yo soy muy desordenada, Margari, y muy olvidadiza. Intenté clasificarlos en carpetas en el ordenador, pero fui incapaz. Así que todos van para el kindle y ya los leeré. Y ahí llevan dos años. Espero sacarle frutos al sistema, ya os iré contando. ¡Besotes!
    CARMEN: El 12 lo he votado para que salga en la lectura más tertulia que organiza Lady, pero si no sale elegido lo leeré. Me gusta el título. Me recuerda a guisantes. ¡Besotes!
    AL RICO LIBRO: ¡Gracias! Animaros, pues. Y luego nos lo contáis. ¡Besotes!
    ISMAEL: ¿De verdad son tantos? Me parecían bastantes, pero nada exagerado... Creo que me lo tengo que hacer mirar... Gracias por los cumplidos (me encanta que me llamen valiente), yo a veces soy como tú, que leo por estados de ánimo, por eso he creado mis "normas", pero sé positivamente que es la única manera de que todos los libros que tengan la misma oportunidad de ser leídos. ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Te invito a comentar, pero siempre desde el RESPETO. Me guardo el derecho a borrar cualquier comentario que considere que falta al respeto de cualquier manera. ¡GRACIAS!