martes, 5 de noviembre de 2013

La huella de un beso, de Daniel Glattauer


Kurt es el braco alemán más perezoso que ha existido jamás.
Max quiere escapar de la rutina, los traumas, la navidad y volar a Las Maldivas, pero ¿quién cuidará de Kurt mientras él esté de vacaciones?
Katrin busca un pretexto para no pasar su 30 cumpleaños con sus padres, que no entienden cómo es posible que la hija perfecta siga soltera y sin compromiso. Su padre odia a los perros así que Kurt es la excusa perfecta.
Kurt, Max y Katrin entrecruzan sus vidas en una refrescante comedia que Daniel Glattauer, de forma ágil e ingeniosa, cimienta con altas dosis de humor y romanticismo.

Elegí este libro porque era corto. Acababa de leer un tochazo bastante infructuoso, además, y me apetecía algo ligero y fácil de leer. El libro venía recomendado por mi hermana, que suele acertar bastante, de modo que me decidí. Y acerté.
He tardado 5 días en leerlo, pero ha sido por falta de tiempo. Es de los típicos libros que te comes en un sólo día, y te dejan con la sensación de satisfecho.
El argumento es bastante sencillo. Max quiere irse de vacaciones, pero alguien tiene que cuidar a su perro, por lo que pone un anuncio en internet. A ese anuncio responde Katrin. Y eso les cambiará la vida a ambos. Pero la forma de narrarlo no es nada sencilla. El autor tiene un estilo propio de narración, divertido y original, que parece fácil pero no lo es, que engancha desde la primera letra y no te suelta hasta el final. Da igual que sea previsible, que no lo es, o que tenga poca intriga, o que falten besos, da igual. Te tiene enganchada desde el principio y no lo soltarás hasta que venga una bicha de tres años reclamando tu atención.
El narrador es omnisciente, pero son dos voces las que le dan música a este libro, las de Max y Katrin. Y será su forma original de ver las cosas, de presentar a los demás personajes, poco perfilados pero geniales todos ellos, la que remate una genial lectura.
Es una lectura breve, pero que deja muy buen sabor de boca. Y tiene un punto final, con Kurt, el braco alemán de pelo duro, que es sencillamente genial. Recomendado.

5 comentarios:

  1. Es genial, ¿verdad? Pues ahora te recomiendo Contra el viento del norte, del mismo autor. A ver qué te parece. También es cortito y también engancha muchísimo... ;)

    ¡Besazos!

    PD. Sabes que aunque el libro sea bueno, el cuento de miniP. le da mil vueltas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó. Y creo que tengo en Kindle el de Contra el viento del norte, así que lo leeré cuando random quiera (o cuando a mi me de la gana, que todo puede ser).
      Y el cuento de MiniP le da mil vueltas, dónde va a parar, que lo leía del revés y todo. Había una vez un perro que se llamaba Kurt y se iba de paseo... Jajajaj, es genial...
      ¡Besotes!

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente en casa, que los dos primeros del autor me gustaron mucho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo he leído este, SHORBY, pero si los dos primeros tenían esta frescura y originalidad seguro que te va a encantar. Y se lee en un suspiro.
      ¡Besotes!

      Eliminar
  3. Contra el viento del norte me encantó. La segunda parte no tanto. Perdió un poco de frescura la historia. Así que me tomé un descanso del autor. Pero me parece que se va a acabar pronto el descanso, que me has dejado con curiosidad por este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Te invito a comentar, pero siempre desde el RESPETO. Me guardo el derecho a borrar cualquier comentario que considere que falta al respeto de cualquier manera. ¡GRACIAS!