lunes, 8 de septiembre de 2014

Juicio Final: Sangre en el cielo, César García Muñoz



Sinopsis: Una tormenta de extraños rayos asoló la tierra, arrasándolo todo a su paso de forma simultánea. Después, el cielo se volvió del color de la sangre y desaparecieron las estrellas.

Así comenzó, de repente, desde las alturas, condenando a toda la humanidad a una reclusión inexplicable. Así surgió la bóveda, una gigantesca barrera roja que rodeó el planeta por entero. Y eso solo fue el inicio.

Pero ¿qué o quién está detrás de la aparición de este increíble fenómeno? Muchos peligros se desataron tras la aparición de la bóveda, dejando a la humanidad al borde del colapso. La única esperanza es romperla de algún modo antes de que el tiempo se acabe...

Este fue el segundo libro que me llevé a la playa, por si acaso me terminaba el otro que me había llevado. Lo tenía en la estantería desde hace mucho tiempo, demasiado si tengo en cuenta que me lo envió la editorial muy amablemente.

Juicio Final Sangre en el Cielo forma parte de la colección B de books, que está formada por títulos que sus autores publicaron por su cuenta en Amazon y que debido a su éxito Ediciones B decidió sacar en papel.

La novela, en conjunto, es muy entretenida. Tiene una estructura muy clásica en este género de acción: capítulos muy cortos, dando un poco de información cada vez y alternando la visión de los personajes en cada uno de ellos. El narrador, omnisciente, toma partido por cada uno de ellos y nos va contando su parte de la historia hasta que se acaban uniendo.

Este tipo de estructura hace que su lectura sea muy ágil y amena, no deja espacio al aburrimiento. La acción va in crescendo hasta un punto en que parece que la cosa no tiene salvación, y... Bueno, no voy a decir si la tiene o no por si alguien quiere leerlo.

La lectura es ágil, como ya digo, pero vacía. Los personajes son muy estereotipados, la narración algo plana (no hay juegos narrativos más allá de la estructuración de los capítulos) y esta estructura clásica de libros de acción tiene mucho ruido y pocas nueces. Es decir, el libro entretiene, pasas un rato, pero tampoco es que vaya a dejar un huella en el lector. Para mí es la versión literaria de las películas de tiros o de coches: estás un par de horas sin pensar en nada, con la mente en blanco para seguir (y a veces creer) la historia, aderezada además con el torso desnudo del protagonista y muchas chicas en bikini.
 
 Resumiendo: la narración, aceptable, aunque plana; los personajes estereotipados; pero el argumento es sólido, y bien sostenido, por fantástico que pueda parecer, sigue siempre una línea lógica. Capítulos cortos y con cliffhangers para mantener la tensión. El balance final me resulta positivo: fue la lectura adecuada para la playa, el calor, la arena y la piscina.

6 comentarios:

  1. No termina de tentarme esta vez, lo que también está bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos tentaran todos nuestra lista sería aún más infinita, MARGARI...
      ¡Besotes!

      Eliminar
  2. Yo tampoco me lo apunto, pero oye, te sirvió como lectura de playa y eso es lo importante ;)

    ¡Besines!

    PD. Antes te quejabas cuando yo usaba cliffhanger y mírate ahora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me sirvió como lectura de playa, cumplió su función de entretener, LADY... Y no seas tan quejica, si tú misma lo dices, que me enseñaste tú a usar cliffhanger...
      jajajajajja
      ¡Besotes!

      Eliminar
  3. Hola, guapa!! Muchas gracias por tu visita. El libro no me acaba de tentar; además de esa narración plana y personajes estereotipadoa estas tramas de historias apocalípticas actualmente no me atraen gran cosa. Tuvieron conmigo su momento, pero ya no.
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo en su momento, Carmen, y si este no es ahora de historias apocalípticas, pues no lo es... Yo hace tiempo sí que leía muchísimos libros de este tipo de historias, pero ya también se me pasó más la vena...
      Y gracias a tí, por estar por aquí siempre. ¡Besotes!

      Eliminar

Te invito a comentar, pero siempre desde el RESPETO. Me guardo el derecho a borrar cualquier comentario que considere que falta al respeto de cualquier manera. ¡GRACIAS!